viernes, 2 de julio de 2010

Shutter Island


Valoracion http://perso.wanadoo.es/agl1334/Horoscopos/imagenes/gitano/estrella.jpg http://perso.wanadoo.es/agl1334/Horoscopos/imagenes/gitano/estrella.jpg

 Dirección:Martin Scorsese
  
Sinopsis:

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone")

Creo que lo que mas llama la atención de esta película a la hora de escogerla para ver es el director que tiene, pero después de verla, te sientes un poco decepcionado.
No es que sea una película que daña a la vista, porque realmente es entretenida y tiene muchas cosas que te intrigan y te sorprenden, pero como pasa la mayoría de veces, esperas tanto de una cosa y te haces tus propias suposiciones, que a la hora de la verdad nunca cumple las expectativas que tenias.

La primera hora del film, lo vi pensando “en algún momento tiene que pasar algo, todo esto esta muy bien, pero no me termina de convencer”.
Hasta ese momento solo nos presenta el psiquiátrico, algunos de los residentes, los doctores y la vida de la supuesta mujer desaparecida, todo esto mezclándose con los recuerdos del DiCaprio (que por cierto ya se le va notando la edad),de su mujer muerta, de sus misiones (no me acuerdo sin en Auschwitz o Dachau, quizá fueron los pasajes que mas me gustaron), y al compañero que lleva, que es un poco el Watson de la historia.

En cualquier otra circunstancia hubiese quitado la película y habría pospuesto su visionado para cuando no tuviera nada mas interesante que hacer, o lo mismo ni la hubiese terminado, pero solo por llevarle la contraria a una persona, me mantuve ahí al pie del cañón y estaba dispuesta a tragarme la mayor bazofia del mundo si hacia falta (si, esas cosas no debo hacerlas)

Entonces, y mientras nuestro protagonista empieza a encontrarse con los dementes mas peligrosos que allí residen en medio de una tormenta, mientras de manera totalmente natural baja un acantilado que no me atrevo a decir ni que altura tiene, pero es de los que miras hacia abajo y te da repelús, y mientras como no, se encuentra con la loca desaparecida, que vive solitaria en una cueva del acantilado, donde no hay comida, ni bebida, y del que se supone que sale todos los días a por sus provisiones sin despeñarse, después de todo esto, empieza a pegar el giro, y todo lo que habíamos visto hasta ahora, resulta que es al revés.

Es una carta ya muy jugada en el cine, pero no por ello menos eficaz.

El caso es que después de todo esto, ya empiezas a tomar un poco mas de interés en la película, pero claro, antes has tenido que tragarte como una hora y media, si no es un poco mas, de un DiCaprio con cara sudorosa, y mirada perdida de hombre misterioso que esconde muchos secretos, que en realidad no te interesan lo mas mínimo.

Total, que el final gusta, ya he dicho que aunque sea algo muy común últimamente en el cine, eso de dar la vuelta a las cosas, gusta, porque esta bien hecho, pero que te guste el final, no te quita la indiferencia de el resto de la película.

Aquí influyen muchos factores, para que te guste o no, ya he dicho, que yo tenía las esperanzas muy altas, y he de decir que DiCaprio no es de mis actores favoritos, cosa que aunque uno no quiera influye mucho a la hora de verla.
Por eso mismo, yo si que recomiendo que se vea, pero que no se dedique un tiempo especial del día para hacerlo, ya que al final, se podría quedar como una película de sobremesa, o para cuando uno esta cenando y es verano y se han acabado todas las series y no hay nada que ver.

A lo mejor, después de ponerla yo con las miras tan bajas, la veis y os ocurre al revés, que os encanta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario