domingo, 8 de enero de 2012

El tiempo entre costuras

A pesar de lo que nos pueda sugerir el titulo, el libro “El tiempo entre costuras”, no trata de las conversaciones en un taller de costura como me habían dicho, sino de la vida de una modista en dos guerras muy importantes para nuestro país, la guerra civil, y la segunda guerra mundial.

Hacia tiempo que quería leérmelo, pero por los resúmenes que me hacia la gente, no me atrevía mucho, me habían dicho que era de gente que iba a un taller de costura y se ponían a hablar con la modista y pasaban sus vidas, pero nada mas lejos de la realidad.

El tiempo pasa en un taller de costura si, pero no va la gente contando sus vidas, sino que trata sobre la vida de la modista en si, primeramente engañada y abandonada en Marruecos cuando estalla la Guerra Civil, y posteriormente, como logra salir de la ruina poco a poco.

Con muchas sorpresas que no quiero desvelar, es un libro muy entretenido, muy fácil de leer, y que no te deja que lo cierres, pues siempre quieres saber un poco mas de la vida de nuestra modista

He de decir que me lo he leído en una semana, y dedicando solamente un par de horas al día, pero podría haber sido mucho menos tiempo, porque como ya he dicho, siempre quieres saber un poco mas.

Es un buen libro, basado en una historia verídica, sorprendente y que te ayuda a comprender mejor ciertos aspectos de la política que puede que algunos por nuestra edad no llegáramos a comprender en su totalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario