sábado, 24 de noviembre de 2012

Los pingüinos del Sr. Poper

 
Mr. Popper (Jim Carrey) es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia nada menos que... ¡6 pingüinos! Obviamente, su cuidado no es una tarea sencilla, circunstancia que provoca ciertos problemas tanto en el trabajo como en el hogar de dicho individuo. Sin embargo, también le servirá para comprender el valor de la amistad y de la familia

Vamos a resumir el filme: Un tipo que tiene las prioridades cambiadas sufre un hecho surreal que le hará replantearse su vida y verla desde otra perspectiva y lo hará mejorar como ser humano.

¿Les suena?

"Mentiroso compulsivo"
"Scrooged"
"El chico "
"Como Dios"
"Click"
"Qué bello es vivir"
"17 otra vez"
"Un papá con pocas pulgas"

…Y Dios sabe cuántos filmes más, cuentan exactamente lo mismo.

Seamos honestos, el film que nos ocupa es otro cuentito navideño sin nada nuevo que aportar:

Jim Carrey repitiéndose (otra vez): interpreta al mismo personaje de “Mentiroso Compulsivo”: padre de película para todos los públicos que descuida a su familia debido al trabajo y que acaba dándose cuenta de sus verdaderas prioridades cuando un hecho especial le abre los ojos.

Un guión de comedia repleto de chistes facilones y repetitivos hasta el cansancio (los pingüinos cagones, las idioteces de los "antagonistas") que muta en mini-drama familiar con moralina durante su último tercio:
spoiler:
“La familia es lo más importante”… que bonito. Pero en el MUNDO REAL o trabajas o no hay nada mas, no como el Sr. Popper que le regalan un restaurante y se va a tomar unas vacaciones con sus hijos al final del film.

En resumen: peli bienintencionada, moralista y formularía. De estilo visual mediocre, BSO molesta y personajes insoportables. Absolutamente nada nuevo en el film, vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario