domingo, 27 de enero de 2013

Cisne negro




Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Comienza lentamente y con un suave estilo indie (propio de Aronofsky), contándonos la historia de una bailarina apasionada por su profesión. Entonces, poco a poco empezamos a sentir un extraño suspenso, que nos produce una aún más extraña presión.

La película sigue avanzando, y sin darte cuenta, se va metiendo más dentro de ti, volviéndose cada vez más intensa, hasta llegar al punto donde tu llegas a sentir la presión que siente el personaje.

Así que es aquí, cuando Darren usa todos sus recursos, para liberar la presión y entrar así a la locura.

Vamos, que la película te llega de una manera impresionante, más que Requiem for a Dream

Por otro lado hay que aplaudir a Natalie Portman, quién ha realizado la interpretación de su vida y es parte del logro que es ésta película.

Una película excepcional y la mejor del director, que está llena de grandes momentos que sin duda te llegarán y cumplirán con su cometido.

Claro, no es para todo el mundo, así que por favor, antes de realizar una crítica mala hacia esta obra de arte, primero evalúen si fue que en realidad la película fue mala o si fue que simplemente no les gustó porque no les gusta su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario