lunes, 19 de agosto de 2013

Las cenizas de Ángela

 
Basada en el best seller autobiográfico de Frank McCourt. Ángela y Malachy McCourt abandonan Nueva York en la época de la Gran Depresión (años 30) y regresan a su Irlanda natal. Pero su situación no mejora por dos razones: por un lado, la crisis que sigue a la independencia, y, por otro, el alcoholismo de Malachy, que dilapida en los bares lo poco que gana. A base de subsidios y caridad Ángela se las irá arreglando para mantener a sus cuatro hijos

Una vez mas, he decidido leerme el libro y luego ver la película, y una vez mas, me he llevado una decepción increíble.
Desde que empieza el libro hasta que lo acabas, tienes el corazón en en un puño, una vida llena de penurias, un padre que le da la mala vida a la familia, borracho y vago donde los haya y una madre que tiene para poder sobrevivir a casi todos sus hijos y hacer malabarismos para intentar que no contraigan mas enfermedades si cabe.
La película te muestra todas esas penurias pero e una forma mucho mas light, sobre todo la figura del padre, que no la tratan como se refleja en el libro, y aunque lo ponen hasta bien, dentro de lo que cabe.
Por regla general, todos los que se han leído el libro que conozco, no les ha gustado nada la película, pero los que no se lo han leído, la película les ha encantado, así que una vez mas, es como todo, por mucho que lo alargaran dos horas y media, deja mucho que desear, y no refleja la agonía que uno siente leyéndola.
Así que para el libro un 8 y para la peli un 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario