domingo, 14 de marzo de 2010

Julie y Julia


Valoración:http://perso.wanadoo.es/agl1334/Horoscopos/imagenes/gitano/estrella.jpghttp://perso.wanadoo.es/agl1334/Horoscopos/imagenes/gitano/estrella.jpghttp://perso.wanadoo.es/agl1334/Horoscopos/imagenes/gitano/estrella.jpg

Título: Julie & Julia
Dirección: Nora Ephron
Reparto: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Mary Lynn Rajskub



Basada en la historia de dos mujeres reales, nos cuenta como la vida de dos personas se entrelazan a través del tiempo gracias a un libro de recetas de cocina francesa para americanos.

En el año 1950, Julia Child se traslada a París junto a su marido, la nueva ciudad los nuevos ambientes y las personas que allí viven, hacen que Julia, una mujer avanzada en su época que no quiere quedarse en casa mientras el marido trabaja, descubra sus dotes de cocinera, y emprenda una aventura junto a dos amigas para escribir un libro y perfeccionar las salsas y recetas ya conocidas.

Paralelamente, en el año 2002, Julie Powell, también se traslada con su marido por trabajo, aunque no precisamente a Paris. Funcionaria del estado, en un cubículo donde intenta proporcionar ayuda a los damnificados por el 11-S, Julie siete día tras día que su vida se esta hundiendo, y decide crear un blog, durante un año, en el que pondrá sus experiencias cocinando todas las recetas del libro “Dominando el arte de la cocina francesa” escrito por Julia Child.

Como en cualquier película donde la temática principal es la comida, he de decir que te entra un apetito increíble viendo tan suculentos platos y salsas, jejejeje, pero lo que mas ganas te da es de comprarte el libro de cocina y ponerte a experimentar tu mismo las recetas, que por las caras que ponen los comensales en la película te da una idea de cómo saben.

Personalmente me ha sorprendido bastante la película, ya que la vi, mas que nada en un día tonto en el que no te apetece ponerte a ver nada donde tengas que pensar mas de dos frases seguidas para poder coger el significado profundo de las miradas de los actores a través de los paisajes donde se esconden secretos y demás....

Por supuesto, lo mejor que podemos ver es la actuación de Meryl Streep, como en sus mejores películas, hace que te sientas identificado en cada acto que realiza, te rías con ella y te pongas nervioso a la espera de las noticias, es un personaje que te enternece y te conmueve.

Por otra parte, el personaje de Julie, es un poco mas empalagoso, me dio la sensación de querer ser un personaje que te atrapara como el de Julia, pero poco creíble hoy en día, seguramente este en lo equivocado, pero si te propones hacer las recetas de un libro de cocina, ¿Por qué te poner a gritar cuando tienes que deshuesar un pavo que lo han dado pelado y limpio?, pero ya digo, solo es una opinión personal.

Al final, como era de esperar todo sale bien, y antaño Julia child consiguió publicar su libro de recetas, y en la actualidad Julie comienza a recibir innumerables ofertas de editoriales gracias a la gran acogida que tiene su blog, y consigue ser escritora.

Y así, entre recetas que se dejan entrever, risas varias, y un montón de platos suculentos, pasas los 123 minutos que dura la película entretenido, pero mas encandilado por la historia de Meryl Streep que por la de Amy Adams , aunque es un tanto es injusto comprar a ambas actrices.

Es una película lo que se dice de mujeres, dispuestas a pasar un rato agradable y por supuesto a las que les guste cocinar, porque solo así, apreciaran ciertos encantos y “chistes” que se presentan en algunas ocasiones.

Nada comparable con “Deliciosa Marta”, pero con el mismo buen sabor de boca al final

1 comentario:

  1. Ya tengo dos pelis más pendientes. Enhorabuena por el blog, ya tienes una asidua a el!

    ResponderEliminar