viernes, 28 de mayo de 2010

The Fray, How to save a Life



How To Save a Life, es una cación que ha servido como banda sonora a varias series conocidas, entre ellas Scrubs, o Anatomía de Grey y es original de The Fray, un grupo de Denver, Colorado, que se formó en 2002.

La primera vez que la escuché fue precisamente en Scrubs, como fondo a una escena muy dramática(de las pocas que hay en la serie), y no sabía si era por el momento, o porque realmente la cación lo merecía,pero me emociono muchísimo.
Mas tarde empecé a investigar, ya que no sabía nada sobre este grupo, y buscando buscando, llegue a enterarme en las circunstancias que se escribió la canción.
El compositor explicó en algún momento que la canción parte de su propia experiencia trabajando en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos(toxicómanos); en especial un chico de 17 años – con el que él trabajó – que a pesar de su corta edad, presentaba muchos problemas a los que nadie pudo dar solución. Por eso, la canción habla del fracaso de la gente de ayudar a alguien, y el compositor se incluye en este grupo, ya que él tampoco pudo ayudar a este amigo. Por eso la canción refiere en su momento a ’saber como salvar una vida’ … en un sentido literal, el de ayudar a otra persona.

La gente que me conoce, sabe que no soy de piedra, y como me dicen algunos, puede que tenga demasiada empatía, y ciertamente, despues de enterarme de todo esto, se ha convertido en una de las canciones fijas de mi lista de reproducción alla donde vaya.
A veces, es bueno pararse a pensar y reflexionar un poco sobre como ayudar a las personas que tienes cerca, ya que nunca sabemos realmente cómo se encuentran.....

1 comentario:

  1. La canción está muy chula, de hecho me hice con la B.S. de Anatomía de Grey para tener esta cación, entre otras como "Chasing cars" de Snow Patrol, qué también me gusta muchísimo. No sabia que que esa canción tuviera una historia escondida por la qué fue escrita, aunque que supongo que pasará con tantas y tantas canciones que oimos habitualmente.

    ResponderEliminar