lunes, 24 de mayo de 2010

Peeling facial

Hoy traigo un nuevo producto para cuidado de la piel, nuevo, porque yo no había probado antes nada de esta marca, aunque siempre he tenido entendido que es muy buena.

Bien, para quien no lo sepa, antes de nada, voy a intentar explicar un poco en que consiste el peeling facial:

El peeling o la exfoliación cutánea consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un recambio celular acelerado.
Existen diferentes tipos de exfoliantes: la Natural, radiación solar, Biológica llamada tretinoina, isotretinoina, la Química, la cual podría ser con diferentes tipos de ácidos, salicilico, glicolico tricloroacetico, fenol, fenol taponado o diferentes combinaciones; y por último la Física: nitrógeno liquido, dióxido de carbono, electro-desecación.
¿Cómo se clasifican?
Se clasifican de acuerdo a la profundidad en la cual actúan:
1) Peeling Superficial Leve, es una exfoliación del estrato corneo o hasta el granuloso, no sirven para mejorar las alteraciones de la piel
2)Peeling superficial, es una exfoliación hasta el estrato basal o dermis papilar superficial, no sirven para mejorar alteraciones de la piel
TCA 10% 35%, resorcinol, solución de Jessner, ácido salicilico, dióxido de carbono, alfa hidroxiacidos, tretinoina 0,1%
3) Peeling Medio, sirve para la dermis papilar hasta dermis reticular superficial, aunque producen descamaciones posteriores y cierto disconfort, son los mejores para solucionar los problemas de la piel, en realidad los unicos que sirven.
4)Peeling Profundo, sirve para la dermis reticular capa intermedia, son excelentes para revertir daños importantes pero se deben hacer bajo control estricto y en un medio protegido, pueden ser muy peligrosos en manos inexpertas.
Los peelings son aptos para “víctimas” de:
Queratosis actinicas
Arrugas
Discromias pigmentarías
Cicatrices
Acné
Rosácea
Melasma e hiperpigmentación post inflamatoria
Lentigos

Dicho esto, yo voy a hablar del peeling facial superficial leve, que se debe realizar una vez a la semana, dependiendo del estado de la piel de cada persona.

El peeling de Diadermine(5.29 €), ofrece un cuidado superficial muy completo Con Complejo de Oxígeno y Extractos de Té Blanco , además podemos encontrar diferentes tipos de peeling dependiendo de la piel, por ejemplo, yo uso el suave, porque tengo la piel muy sensible y muy blanquita, aun así, me resulta “molesto” en ciertas zonas de la cara.

Para preparar la piel, es recomendable lavarla con un jabón de uso diarios, y después aplicar un poco de tónico para eliminar las pequeñas impurezas que puedan quedar.

Acto seguido, ponemos una pequeña cantidad de producto en las palmas de la mano, y lo extendemos dando masajes circulares por toda la cara, normalmente se aplica desde abajo hacia arriba, es decir, desde la zona del escote, subiendo por la barbilla, mejillas, nariz y frente, y así repetidas veces, para asegurarnos de eliminar todo lo que no queremos que este ahí.
El producto, una vez terminado, se puede retirar con agua simplemente, yo recomiendo usar una esponjita facial, y retirarlo poco a poco, sin presionar, para que no dañe la dermis mas de lo necesario, retirarlo suavemente, y con cuidado para que no se meta producto en los ojos, y retirarlo con especial atención de las zonas con pliegues, porque los gránulos se puedes quedar y luego pican

Después de aplicar el peeling, notaras la piel mas fresca y sobretodo muchísimo mas suave
Si tienes muchas imperfecciones en la piel, necesitaras unas cuantas sesiones para notar sus verdaderos efectos

Una vez retirado todo el producto y habernos secado bien la cara, nos aplicamos la crema hidratante que usemos normalmente gracias al peeling, hemos preparado la piel, para recibir mejor los tratamientos diarios asimilándolos casi el doble que con la piel llena de impurezas.


Su realización a lo largo del año permite lucir una piel en mejores condiciones, más luminosa, suave y receptiva a los tratamientos cosméticos. Teniendo en cuenta que la epidermis se encuentra en un proceso de renovación constante, y que según van apareciendo células nuevas las viejas se van muriendo y depositando en la superficie cutánea, mediante el peeling se logra arrastrar estas células caducas de la piel que si no se eliminan acaban acumulando grasa y suciedad.Sólo con este gesto ya se aprecia un incremento de la luminosidad ya que además de las células muertas se retiran las impurezas y los restos de contaminación depositados sobre la piel. Pero además al exfoliarnos alisamos la piel, impedimos la formación de puntos negros y favorecemos el proceso de renovación celular de las capas superficiales y la oxigenación de los tejidos. Pero eso sí, tampoco conviene abusar de los peelings ya que un uso excesivo puede desequilibrar el manto ácido de la piel que en el fondo es el que protege la epidermis. Un par de veces a la semana si se tiene la piel grasa o una sola si la piel es seca o sensible es suficiente. También conviene emplear exfoliantes adecuados a cada tipo de cutis –sensible, seco, graso,...- ya que existen productos específicos que además realizan otras labores sobre la piel: la hidratan si está seca, absorben el exceso de grasa en el caso de las pieles más sebosas o actúan de forma delicada cuando la piel es sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario