domingo, 9 de mayo de 2010

Ghostgirl


¿Alguna vez te has sentido invisible?



Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aun, esta muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho mas creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Hace tiempo, leí que la historia de Charlotte “Usher”, para sus amigos de la clase de muertología, empezó a escribirse en un blog, pero tal fue su acogida entre los lectores, que a su autora (Tonya Hurley) le dieron la oportunidad de plasmarlo en un libro. A día de hoy ya hay una segunda parte de las aventuras de Usher, pero eso es otro tema.

Bien, como cualquier libro de la sección “juvenil”, lo compre para tener algo amenos que leer, como cuando te apetece ver una peli de risa, porque no te apetece pensar, pues esto igual, pero con la sorpresa de encontrarme con n libro divertido, facilísimo de leer, y además que sutilmente te deja plantearte ciertas cosas sobre las relaciones humanas Desde que entramos en el instituto Hawthorne High, y nuestra protagonista se ahoga con un osito de gominola (desde entonces los miro con otra cara), ya no s empezamos a encontrar un montón de situaciones simplemente, simpáticas.

Usher, tiene que defenderse en un nuevo mundo, afrontando un nuevo curso escolar, unas nuevas asignaturas y unos nuevos compañeros, y tan nuevo, como es el mundo de los muertos, que dicho así puede parecer un poco tétrico, pero una vez que te metes en el, no querrías salir . Su principal misión en esta nueva “vida”, es primeramente aprobar la asignatura de muertología, porque si no, no podrá acceder a su descanso con sus compañeros , pero no esta dispuesta a dejarse ciertos asuntos pendientes en su antigua vida.

Tales asuntos, como uno se puede esperar de una niña de 14 años, son , efectivamente, embelesar a un chico de su clase, pero claro, si juntas que el niño en cuestión sale con la jefa de las animadoras( que topicazo), que es el capitán del equipo de fútbol (otro topicazo mas), y lo mas importante, QUE ESTA MUERTA,  pues ahora las cosas se le van a complicar un poco, pero ¿dejar de intentarlo?. Ahora tiene todo el tiempo del mundo para poder hacer cualquier jugada, aunque a veces eso implique tener que ocupar otros cuerpos..........Y hasta aquí puedo leer

Una de las cosas que mas me gusto del diseño del libro, fue el comienzo de cada capítulo, porque además de ponerte un adorno y un dibujo, bastante acorde con los títulos de los mismos, abajo, cita frases de varios personajes, como pueden ser Oscar Wilde, Emily Dickinson, Virginia Wolf.., entre otros.

Un libro divertido, de los que tanto mientras lo lees como cuando lo terminas, te deja esa sonrisa y ese pensamiento de “ayyy, las ideas de los adolescentes, alocadas y espontáneas”
Y esque no hay frase que describa mejor lo que nos encontramos, como cuando dice:


La popularidad es cuestión de vida o muerte

1 comentario: