viernes, 11 de junio de 2010

Being Human




Últimamente estamos mas que acostumbrados al género de vampiros, hombres lobos y demás seres fantásticos, que intentan convivir en armonía con los humanos, etc.
La BBC nos trae una “miniserie” que en un principio iba a constar de 6 capítulos, pero ya va por la 2º temporada y según acaba esta, puedo asegura que hay una 3º, o literalmente rodaran cabezas.


La historia en si, se desarrolla en Bristol, en torno a la casa donde viven 3 personajes muy particulares, Mitchell (un vampiro), George (un hombre lobo), y Annie (un fantasma).

Mitchell
Soldado de la primera guerra mundial que no cayo en combate, pero si cayó ante un ataque vampírico, reniega de su condición (como últimamente pasa en todos los libros y series de vampiros que vemos), y decide intentar convivir con los humanos, ha sido uno de los depredadores mas temidos en su especie,  y ahora quiere redimirse de sus actos


                                              George

Hace apenas un par de años que tiene su nueva condición de vida, en un viaje a Escocia, fue atacado por un animal salvaje, o eso parecía ser en un principio, el cual le transmitido la “maldición” como el le dice.
Avergonzado de lo que es, nunca ha querido relacionarse con nadie, piensa que son monstruos y que deberían estar alejados de los demás, por lo menos en determinadas ocasiones.
Este personaje, a  mi parecer, es el mejor de la serie, las transformaciones, las situaciones que nos muestra, pero sobre todo, el mismo.
Es la piedra angular de la relación con Mitchell, consigue diezmarlo cuando pierde el control y se encarga de llevarlo por el buen camino para conseguir su propósito, vivir como humanos entre los humanos.
                                                                                        Annie
Es el personaje femenino, un fantasma que muere en la casa donde vivía con su prometido, aparentemente al caerse por las escaleras, pero que no ha logrado ir al otro lado, y no sabe muy bien el porque, y deberá descubrirlo.
Una cosa, curiosa, no para de preparar tazas de te ingles con pastas o tostadas, aunque ella no puede comer ni beber, de modo que un detalle gracioso de el asa, es que siempre hay tazas llenas de te ingles, miles de tazas
A Annie, sólo pueden verla George y Mitchel, porque los tres comparten la condición de no humanidad, lo que va a crear un vinculo entre ellos, muy especial.

Además de ellos tres, la serie cuenta con el grupo de los vampiros, que para no levantar sospechas tienen su cuartel general en una funeraria y su jefe esta infiltrado en la policía, para poder así tapar muchos de los asesinatos cometidos.
Quieren volver a reclutar a Mitchell, y acabar con George, no saben nada de Annie, pero tampoco les importa
Owen, el ex-prometido de Annie que como casero sigue haciendo visitas (uno de los personajes clave de la primera temporada)
Y algunos compañeros de trabajo en el hospital de George y Mitchell

Acostumbrados a estas historias, no va a resultar una serie muy brillante, pero si que es especial, sobre todo por la lucha interior de los personajes, y por la lucha exterior de la convivencia con los humanos, que realmente en muchas ocasiones son más monstruosos que nuestros personajes.

Creo que no han llegado a emitirla en España, pero como recomendación personal, creo que es necesario verla en VO, no creo que haya nadie capaz de doblar a George como se merece sin hacer que pierda la esencia de su personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario