lunes, 14 de junio de 2010

El circo de los extraños




Lo primero que me llamó la atención fue la portada del libro, que destacaba entre los demás de la estantería (aunque no estoy muy de acuerdo en eso que hayan usado la portada de la película), pero al darle la vuelta y leer la reseña, decidí que algún día me lo compraría, y ese día llegó

Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

Después de terminar con el libro, me puse a investigar y descubrí que en realidad se trata de una saga de 12 libros, de los cuales aún hay 3 que no están traducidos, aunque la saga original se termino de escribir en 2004, es mas, la trilogía de la que estoy hablando “El circo de los extraños”, fue publicada en España en Febrero, y se hizo directamente en forma de trilogía, así que no se si los demás libros se encontraran en el mismo formato o se podrán adquirir por separado, pero en cuanto me entere lo diré.
Es difícil contar la historia sin desvelar algún pequeño misterio, pero lo intentare, y esque realmente es muy divertida
Darren, Steve y Tommy han conseguido con malas artes dos entradas para ir a ver el Circo de los Extraños, un espectáculo nada común que solamente deja disfrutar de la función ala gente que en teoría le cae en gracia al dueño del circo , y realmente según reza la publicidad, es un espectáculo al que mas de uno no le importaría asistir, desgraciadamente sólo tienen dos entradas, y de algún modo, alguien quedara excluido

Creo que los mejores pasajes del libro se encuentran en esta primera parte, donde te describe las actuaciones, los personajes, los escenarios y las situaciones extrañas que se encuentra nuestro protagonista, no soy digna de reproducirlas, pero algo he de contar.
Verán a un hombre devorar un camión lleno  de comida en escasos cinco minutos, comer con gusto tornillos y tuercas; se quedarán de piedra al ver a una exótica mujer, pero mas de piedra aún cuando descubren que puede hacerse crecer la barba a placer y hacerla desaparecer cuando quiera,  Pero la clave del espectáculo es el Señor Crepsley y madame Octa, su araña. Capaz de matar a una cabra con una sola picadura y de tejer una red en la boca de su dueño. Su amigo Steve, incondicional de los vampiros, y bastante ilustrado en todo su mundo se queda blanco al ver otra cosa, el señor Crepsley se parece sospechosamente a una persona que vio en uno de sus libros de vampiros...

Al terminar la función ya nos prepara el libro al decirnos que realmente es cuando ojalá no hubieran ido a ese circo, es difícil explicarlo, pero alla va:
Steve se queda rezagado para intentar hablar con el Señor Crepsley, intenta desenmascararlo y chantajearlo, por otra parte, Darren, mientras los espía, no puede parar de pensar en otro cosa, robar la araña del susodicho. ¡Ay, menuda la que le va a caer encima con la dichosa araña!.
Sin tener tal intención la araña pica a Steve y se queda en estado comatoso. Darren se verá obligado a acudir al señor Crepsley en busca de una cura y él le hará un terrible trato: le salvará a cambio de convertirle en su ayudante...vampiro.
Afortunadamente, no se parece en nada a las historias de vampiros a los que últimamente estamos acostumbrados, que personalmente ya estaba empezando a hartarme, aquí se muestra a una raza diferente a la humana, con sus virtudes, sus defectos, y todo muy lógicamente explicado, si uno es malo, lo es y no se excusa

Lo que acabo de medio resumir, pertenece tan solo a la primera parte de la trilogía primera, pero solo con eso, yo creo que es suficiente para saber que no es un libro como los demás.
Darren es bastante especial, si miras el  hecho que adora las arañas y que está dispuesto a cuidar y mimar a la más peligrosa que verá en toda su vida, lo cual encaja perfectamente con el tono general del libro. El señor Crepsley no dejará a nadie indiferente, es malvado y cruel pero en ocasiones llega a verse algo de humanidad en el fondo del abismo.

Ah!!!!!, próximamente, habrá una película, pero he visto el trailer y he de decir que me ha parecido una autentica basurilla en comparación con lo que es el libro, aunque hasta uqe no la vea, tampoco podré dar un veredicto definitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario