sábado, 24 de julio de 2010

Death Note


 "La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.....(puedes ver la ficha aqui)"

Aunque originalmente es un manga, con una adaptación posterior al anime, he de decir, que directaente yo he visto lo segundo.
Por lo poco que he podido ver del manga, los dibujos y casi la trama principal, son bastante fieles al original, puede que cambien los colores del peinado de alguno de ellos, pero poco mas, no se ha distorsionado la historia.


Yo no soy muy amante del género policiaco, pero esta historia en especial, esque te "engancha" rápidamente.
En los primeros capítulos, te va presentando a sus protagonistas, en cada pausa del capítulo, por asi decirlo, se te presenta una de las hojas del Death Note con las instrucciones, creo que en el manga, se hace por cada comienzo del capítulo.


El anime son 37 capítulos que podeis encontrar tanto doblados como subtitulados, ademas, de una película (japonesa, pero mucho cuidado que hay rumores de que los americanos quieren hacer una adaptación :s ).

Despues de ver la seire dire que concretamente hasta el capítulo 18, veía uno detras de otro, sin descanso, porque estaba muy muy interesante la cosa, seguramente, por las apariciones de los Shinigamis, y por como se desarrollaba la trama, que no era tan policíaca, pero pasado ese capítulo, hubieron unos cuantos que me resultaron un poco pesados de digerir, la verdad esque en general, eran como unos capítulos de transición, no contaban mucho, y no pasaba mucho, pero como en toda história siempre tienen que haber unos cuantos asi.


Ademas, las intros cambian de una manera totalmente radical a mitad de la serie, es como si se dividiera en dos partes o quisieran que asi lo percibieramos nosotros, aunque realmente no es una segunda parte, y es precisamente a raiz de aqui, de cuando cambian las intros, que la historia vuelve a coger ritmo, no tan interesante com oal principio, pero si con bastante intriga.

Las mejores apariciones son las del Shinigami Ryuk, que ademas, como solo puede verlo el poseedor del cuaderno, o alguien que toque el mismo, se mota unas conversaciones con Light que notienen desperdicio.
Ademas, esta enganchadísimo a las manzanas del mundo de los humanos, es muy gracioso ver como se desata el "mono" de manzanas en un Shinigami.

El final de la serie, es bunísimo, es cierto, que lo que pasa en cierto modo puedes esperartelo, pero lo que no te esperas por nada del mundo es la manera en que se desarrolla, realmente increible, he de decir que durante todo el anime, nos enfrentamos a un duelo, de mentes privilegiadas, por lo tanto, nada de lo que veremos son juegos convencionales de policías.




1 comentario:

  1. Llevese un Death Note a la universidad! descuentos para estudiantes con Matemásticas, Física y Optometria!!

    ResponderEliminar