domingo, 8 de agosto de 2010

Todo lo que podríamos haber sido tú y to si no fuéramos tú y yo


            Si no me equivoco, es el segundo libro que publica este actor-interprete-director-escritor, cuya vida, de veras, no tiene desperdicio.

En un principio del libro, se nos plantea la idea de un mundo donde se ha inventado una inyección para poder dejar de dormir, y como todo en esta vida, hay gente que le encuentra los pros y gente que le encuentra los contras, pero cuando avanzas un par de capítulos, te das cuenta que lo que parecía ser la trama principal de la historia, con un protagonista un tanto decaído que acaba de adquirir dos inyecciones de las nombradas (una para el y la otra para quien quiera),  acaba siendo nada mas que un trasfondo en el que a veces encontramos alguna alusión de algún personaje.

Como he dicho, se le da la vuelta a la historia de un modo bastante brusco, en el que de repente, te encuentras con un hombre que posee un don y ha de visitar a un extraterrestre que acaban de encontrar y debe averiguar quien es usando su don.

La historia es fácil de leer, son capítulos cortos, en un libro de apenas 200 páginas, con letra muy grande y con muchos espacios, y sí, no esta mal para pasar un rato si no tienes nada mas que leer en ese momento, pero es una historia un tanto extraña.

A partir de aquí puede contener algún spoiler

Me ha resultado un tanto pesado al final, el que siempre tenga que hacer alusiones al a madre muerta tan continuamente, todo en torno a su madre, cada frase que piensa la relaciona con su madre y en la educación sexual que le dio esta, si ve una farola, lo relaciona con las farolas que le dijo su madre un día y algo de sexo en ella, vamos, que tiene un complejo de Edipo que debería hacérselo mirar.

Creo que si no hubiese sido por esto, la historia ganaría muchísimo mas de la sensación que te deja en cuanto acabas de leerla, porque como ya he dicho, es una historia rara, con un planteamiento de que podemos encontrar después de la muerte, que precisamente por ser poco común, te agrada.

Si es verdad que esta narrado de una manera tan fácil de leer y contando cosas tan cotidianas, que es fácil pensar que podría pasarnos a alguno de nosotros en algún momento, porque es extraña., pero no fantasiosa.

Aún así, no entiendo como puede ir por la 3º edición, porque lo que si que creo esque cuando lees las reseñas o le das la vuelta al libro, te engaña un poco sobre lo que al final te vas a encontrar cuando lo leas

No hay comentarios:

Publicar un comentario