jueves, 19 de agosto de 2010

La mecánica del corazón

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO



Como siempre, esta es la reseña que te muestran para que te leas el libro, que por otro lado, como menos es intrigante.

Peerooooo, nada mas empezar a leer, para mi hubo algo que ya no me gusto, no tenia nada que ver con la historia, y posiblemente es una tontería, pero el momento de mirar las pequeñas reseñas de periódicos, que sabéis siempre ponen algo en las portadas, y verme una que rezaba “...al mas puro estilo Burtoniano....”, me llego al alma, de hecho, remirando la portada una y otra vez, hubo un momento que yo misma me atreví a compararlo (malamente), con Víctor, pero nada mas allá de la realidad.

El caso, que empecé a leer, y me vi sumergida en una historia poco común de un niño que nace con el corazón congelado y se lo reemplazan por un reloj de cuco, una mujer a la que todo el mundo considera una bruja, y que ella misma acaba siendo como una madre para el pequeño Jack.

En su infancia, tras varios años viendo como las familias adoptivas se escandalizaban con el cuando le veían el corazón, coincidió con una “pequeña cantante”(que  me vais a perdonar, pero llegado a este punto no pude evitar acordarme de “la tua cantante”), además bastante corta de vista, que se tropieza con las cosas a diestro y siniestro, y de la que nuestro Jack, con tan solo 10 años, se queda prendado.

A partir de aquí, nuestro protagonista comienza un viaje a través de toda Europa para poder estar junto a su amor, una niña andaluza, que vive en Granada y canta y baila en un teatro (toma topicazo)

A partir de aquí, puede contener algún Spoiler

Hasta aquí, el libro es rápido de leer, porque te va relatando el dolor que sufre Jack en cada momento debido al enamoramiento, incluso como las agujas llegan a atravesar la piel a causa de enfados y peleas.

Una vez que llega a Granada y se reencuentra con Miss Acacia ( que es así como se llama la niña), la historia pierde un tanto de interés, porque empiezas a pensar que de lo que podría haber sido, a lo que esta pasando...., no saben aprovechar el personaje de Jack, pero bien, aun así sigues leyendo porque hay encuentro y pasajes graciosos, además, luego se suma la idea de un antiguo amor de la niña que viene también a por ella, y bueno, intrigante ver las reacciones que provocan los celos en el corazón artificial de nuestro amigo.

O sea, que hasta aquí la historia bien, un cuentecito de estos que lees cuando no tienes nada mas para hacer, que pasas el rato y te distraes y de vez en cuando te saca una sonrisilla.

Pero llegamos al final del libro, que es donde de poder haber sido una novela muy bonita, la convierten en algo sin sentido y totalmente desastroso.

Resumiéndolo muy rápido, por circunstancias, Jack se pasa 3 años desaparecido y todos lo dan por muerto, Miss Acacia en estos años, ha llevado flores diariamente a su tumba, porque como ella misma confiesa sigue enamorada de el aunque este muerto, y el día que Jack aparece, y le dice que no estaba muerto, sino en coma, y le entrega su antiguo corazón como regalo de su eterno amor, la pánfila esta, porque no tiene otro nombre, se da media vuelta, y le dice que no quiere volver a verlo nunca.

Vamos, que yo cuando leí esto, no me lo podía creer, lo primero que solté ”esta tía es tonta”, por no decir públicamente la infinidad de calificativos que se me pasaron por la cabeza.
¿Y aun hay alguien que se atreve a comparar esta historia con una de Burton?, Porque una no puede hablar.....sino, iban a rodar cabezas

Así, que aunque las comparaciones sean odiosas, me recordó inmediatamente a Lost, una historia con muchísimas posibilidades, pero con un final totalmente decepcionante y sin sentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario