miércoles, 12 de enero de 2011

Buenos propósitos de BELLEZA

Si has dejado a un lado tus cuidados de belleza, ha llegado el momento de introducir algunos buenos propósitos : son objetivos, rápidos y fáciles y quedaras encantada con los resultados.



CUTIS

Me desmaquillare todas las noches

Si no te quitas el maquillaje por la noche, se obturan los poros y pueden aparecer erupciones. Busca una crema o una leche limpiadora con la que puedas retirarte todo el maquillaje rápidamente y en un solo gesto.
Para esas “noches largas”, ten siempre a mano un paquete de toallitas faciales en la mesilla, de modo que puedas desmaquillarte antes de hundir la cabeza en la almohada.

Me exfoliare la cara una vez a la semana

A medida que cumplimos anos, nuestra piel se vuelve mas perezosa y las células muertas tienden a acumularse y a dar al rostro un aspecto cansado y grisáceo. Una suave exfoliacion semanal sacara de nuevo a la luz una tez tersa y fresca: prueba a hacérsela en domingo, para empezar la semana con un rostro fresco y resplandeciente. Utiliza un exfoliante especifico para la cara, porque las formulas para el cuerpo podrían resultar demasiado agresivas para la delicada piel del rostro

No me olvidare de la hidratacion.

Si tienes prisa, puede resultar tentador maquillarte directamente sin aplicarte primero crema hidratante, pero piensa que hacerlo te llevara solo unos segundos. Ese producto suaviza e hidrata la piel y facilita la aplicación de la base de maquillaje y del corrector. Ademas, las cremas hidratantes con protección solar y antioxidante previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

MAQUILLAJE

Reduciré mis productos de maquillaje.

Para no perder tiempo rebuscando por la mañana, reduce tu kit de maquillaje y deshazte de esos productos viejos que nunca utilizas o que están pasados. Separa tus productos cosméticos en dos neceseres : no para todo lo básico que utilizas a diario y el otro para lo que usas para maquillarte cuando sales o en ocasiones especiales.

Utilizar todas mis brochas.

Es posible que tengas toda una colección de brochas y pinceles de maquillaje que no uses nunca. Ha llegado el momento de empezar a hacerlo, porque las brochas están diseñadas para facilitar las cosas. Si te pones el colorete con una buena brocha y usas pinceles de buena calidad para aplicarte la sombra de ojos y el color de labios y para trazar la lineas de los ojos, el efecto final del maquillaje sera mas nítido y preciso. Solo tienes que acordarte de limpiar estos útiles periódicamente : es una pesadez, pero así evitaras los germenes y las infecciones oculares.

Dejare de retocarme

resulta muy tentador retocar continuamente tu maquillaje para que parezca siempre fresco. Aunque se trata de una solución rápida, corres el riesgo de apelmazar el cutis, las pestañas y los labios. Para refrescar tu aspecto sin aplicarte mas capas de producto, prueba unos pequeños trucos ; combate los brillos con papeles secantes, rociate el rostro con agua mineral para hidratarlo,, utiliza un bálsamo labial con color en lugar de volver a aplicarte barra de labios y añade un toque de mascara solo a las puntas 

CABELLO

Me acondicionare el pelo regularmente.

Los lavados frecuentes de pelo, el uso del secador y el peinado y el cepillado pueden hacer que el pelo mas magnifico pierda brillo Mantén tu cabello sano y sedoso con un tratamiento hidratante intensivo semanal : utiliza para ello una mascarilla acondicionadora de formula especial o bien tu crema suavizante habitual. Después de lavarte la cabeza, aplicate el acondicionador mediante un ligero masaje, centrándote en el área mas seca, que suele ser las puntas, a continuación, envuelve la cabeza con una toalla caliente húmeda y espera 30 minutos antes de aclararte el pelo

Reduciré el uso de secador y plancha

El uso habitual de aparatos para el peinado que actúan por calor acaba estropeando el cabello : el tallo del pelo pierde humedad y el cabello queda áspero y encrespado. Aplicate una crema o loción termoprotectora sobre el cabello húmedo antes de usar un aparato eléctrico para peinarte. Procura, ademas, reducir el tiempo de exposición del pelo a las altas temperaturas : deja que se seque al aire y utiliza tus utensilios de peinado solo para terminar el trabajo

Mantendré a raya las puntas abiertas.

Las puntas abiertas dan al cabello un aspecto apagado y despeinado, pero resulta asombrosa la facilidad con la que aparece. Para evitarlas es necesario cortarse un poco el pelo con regularidad. Lo ideal es hacerlo cada seis semanas, pero aun así comprueba el estado de tu cabello entre una visita a la peluquería y la siguiente. Para ello, sostén un buen mechón de pelo sobre una hoja de papel blanco y i ves, que casi todas las puntas están estropeadas, adelanta tu cita. Si tienes solo unas cuantas puntas abiertas, recortalas justo por encima del extremo con unas tijeras bien afiladas.

Uñas

Dejare de morderme las uñas.

No hay nasa peor que unas uñas mordisqueadas, de manera que abandona ya ese mal habito. Comprate un esmalte antimordedura y aplicate dos capas: su sabor amargo mantiene a raya hasta a las comedoras de uñas mas empedernidas. Lleva una lima en el bolso, de manera que puedas limarte cualquier saliente y resistir así la tentación de igualarte los bordes con los dientes. Planteate el reto personal de tener unas manos bonitas y, cuando te hayan crecido ya un poco las uñas, acude a un centro de manicura : el hecho de haberte gastado en ellas un dinero sera un incentivo para no mordértelas.

Me arreglare las cutículas.

La piel que rodea las uñas tiende a estropearse debido al roce continuo y a la acción del agua y de las bajas temperaturas. No merece la pena preocuparse por tener unas uñas perfectas si el área de alrededor esta seca, enrojecida o irritada. Aplicate aceite para cutículas sobre la piel y las uñas, frotando un poco par hidratarlas y darles un aspecto saludable. Intenta hacerlo al menos una vez a la semana después del baño o la ducha, cuando tu piel y tus uñas están mas porosas y receptivas a los productos hidratantes.

Esperare a que el esmalte se seque.

Ya se sabe que esperar a que el esmalte se seque es un fastidio, pero no hay nada peor que unas uñas corridas o con pegotes. La mejor manera de evitarlo consiste en utilizar esmaltes de secado rápido : existen de muchas clases, de modo que tendrás que elegir. Para que el proceso sea aun mas rápido, aplicate sobre las uñas pintadas un aerosol acelerador del secado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario