domingo, 30 de enero de 2011

Man on the Moon

Hacia bastante tiempo que quería ver este Biopic (creo que es como llaman a este tipo de películas), sobre Andy Kaufman, famoso cómico estadounidense de finales de los 70, realmente yo solo lo conocí cuando hacia la serie Taxi, con Danny DeVito, y por supuesto, la vi en reposiciones, en esa época yo no estaba ni pensada, jejeje.

Me sirvió para conocer un poco mas la vida de este cómico excéntrico, y comprender el humor tan personal que tenia, pues si, la verdad es que si.
Cosa que me dejo sorprendida, fue descubrir las peleas de lucha libre-boxeo, algo extraño, que hacia contra mujeres, incitándolas con comentarios machistas, por supuesto, esto era otra de sus extravagantes estrategias para hacer humor, y de una de estas peleas, es de donde salio su novia-mujer.


La pelicula, protagonizada por Jim Carrey, Danny DeVito,Paul Giamatti,y Courtney Love (sisi, la viuda de Kurt Cobain), gano Un Globo de Oro, y un Oso de Plata, al mejor actor y al mejor director.


Que me pareció?,muy triste, la vida de este hombre, giraba en torno a la comedia y las bromas pesadas, hasta el punto de darle la espalda la gente, amigos, y representantes, por no poder trabajar con el, pero mas triste aun, el ver que estaba obsesionado con los chamanes, curanderos y demás parafernalias, y no triste por el hecho de que creyera en ello, triste, porque contrajo cáncer de pulmón, y se fue hasta la otra punta del mundo, porque había oído los milagros de un curandero que te sacaba las enfermedades de dentro del cuerpo, y cuando esta el en la cama esperando su turno, después de ver las parafernalias que hacia el supuesto curandero, se da cuenta que los apéndices que sacaba de los cuerpos, ya los tenia preparados en un cuenco, creo que es la escena mas dura de la película.

Por lo demás, es interesante conocer la vida de ciertas personas y ver que el mundo no es siempre como nos rodea, que hay gente que sigue sus instintos y no le importa lo que los demás piensen, siempre sale adelante con lo que ellos creen.

Ciertamente hay que tener un sentido del humor muy especial para poder disfrutar con ciertas cosas de la película, pero si conoces minimamente a este actor y has visto algo de el, merece la pena que la veas.


Como curiosidad diré, que el titulo de la película, se debe a una canción de REM, que escribieron mucho antes de hacerse esta, ya que los componentes del grupo son unos grandes admiradores de este cómico, y si escuchas la letra atentamente, te narra escenas de la vida cotidiana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario