viernes, 13 de mayo de 2011

Rapunzel, la ultima adaptación de Disney

Desde bien pequeña, la historia original de Verdezuela, de los hermanos Grimm, ha sido mi cuento favorito, lo leía y releía una y otra vez, y me imaginaba a esa princesa de cabellos dorados atrapada en el castillo rodeado por los campos de verdezuelas, para quien no conozca la historia original, le pongo aquí un link donde puede leerla http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/verdezuela_rapunzel

No obstante, cuando vi que estrenaban una película de la historia, pues aprovechando los niños en la casa, fuimos a verla.
No hay que decir, que nada de nada con la historia original, tan solo la princesa encerrada en la torre del castillo con su larga melena.

Por una parte, es una autentica pena, que no se conserven las historias originales, salvo en contadas ocasiones, entiendo que no da para la película de dos horas que se pretende, pero bajo mi humilde opinión, creo que manteniendo la linea original, todo lo demás lo podrían haber casado perfectamente, y olvidarse de cabellos mágicos, brujas que no envejecen (que parece que hasta en las películas de niños tenemos que ver los estereotipos de belleza y la obsesión por ellos).

De modo que fue un poco decepcionante por esa parte, pero ya digo, eso es para mi.

Viéndola desde un punto de vista de alguien que no conoce la historia, intentadola ver desde un punto de vista mas infantil, he de reconocer que es divertida, la protagonista es una joven alegre, despreocupada, que no conoce el mundo exterior, y con una inocencia en los actos que entrañan ternura
El príncipe no puede faltar, y la malvada bruja, digamos que en este caso, es un tanto especial, a mi no me gusto nada, es sosa, no tan mala como quieren pintarla, y mas egocéntrica que Narciso, cosa que para un cuento de niños, bueno....ya tenemos a la de Blancanieves para admirar su belleza, no hay que copiar los clásicos y querer adaptarlos a la vida moderna, porque pasa lo que pasa, que se quedan cortos.

En fin, en lineas generales, la película es divertida, para verla con los mas pequeños, es menos de lo que se espera, pero para pasar una tarde en familia es ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario