sábado, 14 de enero de 2012

Criadas y señoras



 Criadas y Señoras, es una película basada en un libro de  KATHRYN STOCKETT, en la que nos habla de la condición de la sociedad negra en EEUU en los 50,principio de los 60, cuando las señoras blancas tenían a las mujeres negras como criadas, y aun se pensaban que pertenecían a la familia como si fueran esclavas, y lo mismo con los hombres, pero haciendo trabajos forzados.

Queriendo dar el punto de vista de las mujeres negras, Skeeter decide escribir un libro donde relata los testimonios que las mismas criadas le cuentan, ya sean buenos, malos, divertidos o humillantes. Ella misma es testigo de una de estas humillaciones en su propia casa, con la criada de toda la vida, siempre por la obsesión de las madres de querer quedar bien delante de las amigas.

A mi me ha encantado la película, trata el tema con dureza, pero no deja de mostrarte las situaciones mas divertidas, y es que te recuerda que en las familias mas desfavorecidas, siempre hay sitio para los buenos momentos, y que no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.

Hay que verla, tanto por el contenido cultural histórico, que no esta mal recordarlo de vez en cuando, como por el contenido emocional, que tampoco esta mal que nos hagan reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida, que parece desgraciadamente que están volviendo dentro de ciertas clases sociales, y no tan elevadas como nosotros pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario