jueves, 19 de abril de 2012

R y Julie


Creo que en castellano, el titulo es R y Julie, yo lo tengo en valenciano, porque lo vi anunciado en una editorial de linea valenciana y me emocione tanto que fui a comprármelo ipsofacto, jejejeje.

La historia conforme empiezas a leer, promete bastante, así contada a grandes rasgos y sin desvelar muchas cosas, puedo decir que estamos en un mundo apocalíptico, donde los muertos se han levantado de las tumbas, y entre ellos domina una jerarquía, donde los reyes son los esqueletos.
En una de sus escapadas a cazar, uno de los zombies “R”, al comerse el cerebro de un joven, se le transmiten todos los recuerdos de su vida, y empieza a sentir unas incontrolables ganas de proteger a la novia del muchacho y tratarla como si de el fuera “Julie”.

A mi me gusto mucho, ver como entre ellos solo pueden comunicarse consonidos guturales, logicamente no pueden articular palabras como un humano, o como ellos dicen un ser vivo, pero en sus pensamientos, la fluidez es como la de cualquier hombre.
Un libro muy muy ameno, que se lee muy rápido y entretiene muchísimo, conforme avanza la historia menos ganas tiene que se acabe, y mas ganas tienes de saber de esta inusual historia de amor, un tanto macabra.

Muy a mi pesar, no me dejo muy buen sabor de boca el final, no puedo decir porque, si no desvelaría el encanto, pero me lo esperaba de otro modo, para mi gusto ha quedado demasiado azucarado,cosa que no concuerda con el resto de la historia.

Por lo demás, todo muy bien explicado, argumentado y detallado.

De hecho creo que ya están levando el libro a la gran pantalla,así que dentro de poco ya nos obligaran a ponerles una cara a estos personajes...., no hay libro que no destripen, miedo tengo de ver lo que hacen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario