sábado, 12 de mayo de 2012

Intocable


Creo que lo mejor de la película es que no busca el dramatismo fácil, sino que te hace sentir cierta complicidad con los personajes, y sobre todo reírte con ellos y envidiarlos en muchos momentos
Philippe (FrançoisCluzet), millonario tetrapléjico, busca un asistente. Elegirá a alguien inesperado, Driss (OmarSy), a priori la persona menos preparada para tamaña responsabilidad.
Basada en un hecho real, lo que realmente triunfa en el guion y por tanto en la película, es la complicidad, las conversaciones y las andanzas de los personajes, que se producen precisamente por la condición social de cada uno de ellos, que logra traspasar barreras, prejuicios, y va mas allá en una amistad incondicional.
François Cluzet, hasta ahora desconocido para mi, esta espectacular en su papel, en el que tan solo con los gestos de la cara y mínimos movimientos de la cabeza, puede expresar perfectamente las emociones, y lo que es mas, hace que las sienta el espectador en todo momento.
Si hay que buscar alguna moraleja a la cinta, seria que al fin y al cabo, todos somos iguales, vengamos de donde vengamos y de la clase social que seamos, cosa que a muchos, se les esta olvidando

No hay comentarios:

Publicar un comentario