lunes, 4 de junio de 2012

La ciudad de los muertos



¿Adónde puedes ir cuando los muertos están por todas partes? Las ciudades han sido asoladas por legiones de muertos decididos a acabar con todos los seres vivos. Encerrados en un rascacielos fortificado, un puñado de supervivientes se prepara para una última defensa contra un enemigo imparable e inmortal. Con cada hora que pasa, sus posibilidades disminuyen y su número se reduce, mientras el de los muertos no para de aumentar. Porque tarde o temprano, todo muere. Y después vuelve, listo para matar.


No me acuerdo ni donde lo encontré ni donde leí la reseña, pero si que se que me pareció bastante interesante cuando lo vi.

Me ha costado un poco leerlo por dos cosas, es el primer libro que me he leído en Pdf, y me ha resultado bastante incomodo, pero ni la economía ni el espacio físico permite tenerlos en estos momentos en otros formatos.
Y lo segundo, es porque a partir de las primeras 50 paginas ya se vuelve bastante previsible, pesado y repetitivo, y eso que solo tiene unas 250.... .

Al fin y al cabo es un libro con un tema bastante tocado, pero la idea de que los muertos en este caso fueran conscientes en todo momento de lo que hacían, le daba un punto diferente, no son los típicos zombies a los que estamos acostumbrados a leer, estos no, eran “humanos”, lo único que su cuerpo se iba descomponiendo poco a poco, pero por lo demás, todo igual.

Tiene bastantes fallos el libro, tanto en la linea temporal como en la argumental, pero el que me ha parecido mas grave ha sido cuando te han insinuado que los muertos volvían a la vida por un experimento que un científico había hecho (hasta ahí todo normal y previsible), y de repente empiezan a contarte que hay un jefe de los muertos, un tal Ob, que realmente es un espíritu de los antiguos tiempos, que se va a apoderando de los muertos y crea un ejercito para dominar el mundo, bueno, no exactamente para esto, pero como tampoco lo dejan claro.... .

Vamos, aquí han intentado hacer un Resident Evil, pero un poco a lo cutre, a veces parece que ha sido un libro creado por y exclusivamente para llevarlo al cine, pero es que la historia no se sostiene por ningún lado, incluso hay pasajes que resultan demasiado groseros.

Y el final, previsible, totalmente, pero podría haber acabado de otro modo haciendo lo mismo, y no de un modo tan “romántico”, cuando lo leáis ya me entenderéis.

No es un mal libro, al fin y al cabo cumple su misión, entretener, y se lee muy rápido, mas que nada porque la historia no cuenta mucho, pero te deja un poco decepcionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario