jueves, 5 de julio de 2012

En tierra Hostil




En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.

Nada mas empezar, ya impacta bastante con la explosión que mata al sargento Thompson, la situación, los escenarios y como ocurre todo.
Una visión de los marines a la que no estamos acostumbrados, aunque realmente estos que nos presentan son artificieros, trabajo a parte enel que se juegan la vida constantemente, lo que no me creo mucho son los diálogos, hay situaciones muy tensas en las que no se cree nadie la diplomacia con la que actúan, esta claro que tienen que ir con cautela constantemente y con mucha sangre fría, pero de ahí a no actuar con “normalidad” va un mundo.
Tengo bastantes lagunas sobre el trabajo de estas personas, por no decir que soy nula completamente, pero no le encuentro mucho sentido a que se jueguen la vida intentando detonar bombas cuerpo a cuerpo, en unas calles totalmente desoladas y en ruinas, si dijéramos en sitios concurridos de gente o estratégicos vale, pero en serio que hace falta jugarse el pellejo en estas situaciones? Es mas, seguro que lo hacen? Seria mas sensato detonar la bomba con otra bomba o con un robot o mil cosas mas, que seguro que recursos los tienen y conocen, que no mandar a un hombre directamente y con un solo t raje que no le va a proteger de la onda expansiva.

La puesta en escena es muy buena, los escenarios muy logrados y el ambiente totalmente creíble, pero a veces las situaciones se hacen un poco largas, claro que por otra parte te da que pensar sobre la labor de estas personas, y darte cuenta que es normal que se vuelvan locos, si nada mas viéndolo tu cómodamente desde tu sofá, hay momentos en los que los nervios te pueden.

Y por lo que he podido comprobar hay mas gente que piensa como yo en una cosa, la historia del sargento que podría haber dad un poco mas de si, sobre todo porque no tiene ningún inconveniente en jugarse la vida, incluso muchas veces parece que este buscando que le estalle una bomba en las narices a ver si acaba todo, una historia que podría haber sido mas interesante, nos la presentan al final, en un par de planos, contada deprisa y corriendo porque ya se han cumplido las dos horas de película, y te deja un poco confuso.

Me ha parecido un poco larga para lo que cuenta, bastante interesante en muchos aspectos, pero muy monótona, y con un final decepcionante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario