miércoles, 4 de julio de 2012

Rare exports, un cuento gamberro de Navidad


Unos científicos se encuentran en el norte de Finlandia investigando extraños sucesos que guardan relación con la existencia de una misteriosa criatura. Siguiendo sus pasos, el pequeño Pietari (Onni Tommila) descubrirá la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus (Peeter Jakobi).

Lo que debería ser la ansiada esperada noche de Nochebuena, se convierte en una pesadilla para Pietari, que ha descubierto la verdad sobre Santa Claus, y queda muy lejos de lo que el se imaginaba.
Lo mejor sin duda es el aspecto infantil, donde se ven reflejados todos los miedos y exageraciones que tendemos a hacer con esas edades, pero que es lo que le dan ese toque especial a la película, y la hacen totalmente creíble, y como siempre, esas diferencias entre los miedos del niño y la indiferencia de los adultos, menos mal que al final se dan cuenta que no todo son imaginaciones.

Para haber sido ganadora en Sitges, la verdad esque me la esperaba de otra manera, pero no puedo decir que me decepcionara del todo.

Hay que verla en Finlandes, subtitulado, pero ahora que la he visto, la verdad es que no me la imagino en ningún otro idioma, porque realmente le da muchísimo encanto la versión original y se pueden apreciar ciertos matices cuando los protagonistas intentan hablar en ingles, cosa que de otro modo no tendría ni sentido ni quedaría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario