martes, 12 de febrero de 2013

Luces rojas

 
 
Rodrigo Cortés ya impactó al espectador con "Buried", donde demostró su más que notable habilidad a la hora de crear atmósferas cargadas de tensión y de envolver al espectador en ellas, hasta el punto que uno puede llegar a la hiperventilación. Esa capacidad no la pierde en "Luces rojas", que aunque menos agobiante que el anterior filme del director, no se queda corto en la creación de nerviosismo en el espectador.
La historia aborda el tema del fraude, del engaño y de la estafa de aquellos que afirman tener poderes sobrenaturales. Lo cuenta a través de dos científicos que se dedican a desmentir a estos videntes y médiums desde la ciencia más rigurosa. La aparición de un famoso mentalista, retirado 30 años atrás pondrá en jaque a la pareja.
Cillian Murphy cumple con su papel, con alguna secuencia muy conseguida pero tampoco destaca mucho. Sigourney Weaver se luce de principio a fin, no podría ser de otra manera, con secuencias en las que hace que el pelo se ponga de punta. Y más de lo mismo respecto a de Niro, muy convincente e incluso intimidante.
El guión no tiene agujeros, lo deja todo claro sin llegar a darlo todo masticado. Sin embargo, hay algún giro que no me acaba de convencer. Cortés mantiene el ritmo en toda la película, eso sí, y no se hace pesada en ningún momento.
En conclusión:
Lo mejor: las actuaciones y la atmósfera
Lo peor: el final
spoiler:
Lo que mencionaba antes, el giro argumental final. No está mal conseguido y logra sorprender, pero como que no acaba de pegar con el resto de la historia. Si la película hubiese acabo justo cuando Thomas sale del teatro, cerrando las puertas tras de sí sin tocarlas, habría sido un mejor final. El monólogo explicativo es en mi opinión, innecesario, le quita fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario