domingo, 27 de mayo de 2012

Las aventuras de Priscilla. Reina del desierto




Anthony Belrose trabaja como Drag Queen bajo el seudónimo de Mitzi, junto a su amigo Adam, cuyo nombre artístico es Felicia. Tras una misteriosa llamada de teléfono, Belrose acepta un trabajo como artista invitado en un hotel de Alice Springs. Además de Adam, decide invitar a su amiga Bernadette, antes conocida como Ralph, que acaba de perder a su amante Los tres se embarcan en un viaje a través del desierto australiano a bordo de su autobús, bautizado como Priscilla. Durante el viaje encontraran amigos, enemigos, y se enfrentaran a todo tipo de actitudes desde la tolerancia a la homofobia. Pero cuando Adam y Bernadette se enteren de que Anthony esta casado y tiene un hijo, saltará la sorpresa.

Pues si que tenia ganas de verla, aunque he de confesar que en un principio creí que se trataba de otra película que tenia en mente.
Creo que una de las mejores cosas que tiene, o mejor dicho, lo que realmente la hace buena, es que trata un tema poco conocido con un gran realismo, y sin dejar a un lado el humor, sobre todo el buen humor de los protagonistas.
Porsupuestisimo, las interpretaciones no pueden ser mejores, ni el vestuario, ni las coreografiás, que están cuidadas al mínimo detalle, no se pasan absolutamente nada por alto, es increíble

Para la época en la que fue rodada, el encontrarnos con el hijo de uno de ellos, que no se escandaliza por nada de lo que le rodea, ni la profesion del padre, ni que la madre sea lesbiana, ni nada de nada, creo que era bastante innovador y lo que demuestra, que si educamos sin prejuicios todo es posible.
Y por todo esto, siempre encontramos numerosas menciones a ella, en muchísimos sitios, ademas es la reina no solo del desierto, sino en las imitaciones que todo el mundo le hace y conoce aun sin haber visto la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario