miércoles, 25 de julio de 2012

Dios hizo el mundo en 7 dias, y se nota


Es el primer libro de monólogos que leo, y he de decir, que la experiencia ha sido muy gratificante.
Para leer un libro de esta clase, creo que primero has de conocer al monologuista y saber que te gusta, porque por mucho que yo lo recomiende, el humor es tan subjetivo como el gusto por los colores, cada uno entiende una cosa.
Si queréis haceros una idea, podéis buscar en youtube cualquier monologo de Luis Piedrahita, creo que leer el libro acordándose de las entonaciones y gestos que hace ayuda mucho.
No os voy a engañar, me he reído mucho leyéndolo, y como todo buen monologo que se precie, en muchos momentos, me he encontrado pensando “es verdad, yo también lo he hecho”, o “ es cierto, en mi barrio también pasa”, el poder identificarte con las cosas que te cuenta, es la clave del éxito.
No es un texto seguido, por lo que como en todos estos casos, hay monologos mejores y otros no tan divertidos, pero todos muy entretenidos.
Tan entretenido, que me lo leí en un par de horas, tampoco es que sea muy gordo, pero hace que pases unas horas riéndote, que hoy en día, no esta mal reírse un poco de nuestros problemas, que ya tenemos el resto del día para pensar en como solucionarlos.
¿Alguien se ha leído los de Buenafuente? ¿Me recomendáis alguno de este tipo para leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario