martes, 31 de julio de 2012

Polseres vermelles-Pulseras rojas

Basada en el libro “El mundo amarillo “ de Albert Espinosa, esta serie habla de la vida dentro de un Hospital de unos niños con enfermedades y problemas diversos.
La primera temporada, consta de 13 capítulos, es una temporada que empieza y acaba, no deja un final abierto, por lo que no imagino que van a hacer en la segunda temporada, cuando pasan estas cosas, a mi me da un poco de miedo, ya que si una cosa triunfa, a veces es mejor dejarla como esta.
El propio Albert Espinos, a es uno de los guionistas , lo que creo yo, le da ese toque especial, a los personajes, que alguien que no ha pasado por experiencias similares no puede darle, ni siquiera imaginarse.
He podido ver la serie tanto en Catalán como en Castellano, es igual de buena, los propios actores doblan sus voces, por lo que el énfasis y las ganas son las mismas, pero parece que la versión original siempre gana un poco mas, eso si, encontrarla en catalán ha sido un trabajo de chinos, no se porque es tan difícil, ya me paso con otra seria que no la encontraba y me quede sin verla “Plats bruts”
Es una serie muy emotiva, pero sobre todo, al igual que el libro, con muchas reflexiones para la vida que a todos nos pueden servir.
La BSO que acompaña, la hace mas especial, pero de todos, yo me quedo con Gerard Quintana


No hay comentarios:

Publicar un comentario