sábado, 10 de noviembre de 2012

Trilogia Los juegos del hambre

LA trilogía que esta ahora en boca de todo el mundo, después de las 50 sombras.

Al leerme la contraportada, iba con una idea preconcebida de la saga, pero no dejaba de parecerme interesante.
Efectivamente, cuando empece a leerme el primer libro, no podía dejar de comprarlo con otro que me lei hace tiempo “Battle Royale”, el cual llevo Kinji Fukasaku




a la pantalla posteriormente, es mas, pensando en estos dos libros, me vino a la mente uno de Stephen King del 79 que se llama “La larga marcha”, donde se expone una temática parecida, por lo que por mi parte, no le encuentro mucha originalidad al tema que propone.
No por ello, tengo que decir que es malo, porque al contrario, es un libro muy entretenido y que te mantiene con la tensión en todo momento, por lo que automáticamente, decidí que las comparaciones son odiosas y empezaría a valorarlo por lo que es en si.

No puedo decir lo mismo de los dos siguientes libros, el segundo, empieza con una fuerza parecida a la del primero, y con una idea muy buena, cuando nos cuenta lo del Vasallaje de los 25, pero a mitad del libro cuando ya nos han presentado a todos los protagonistas y están en acción, las cosas que nos cuenta y la manera de hacerlo son un poco confusas.

El tercero, que se supone que en una saga el ultimo es que debe dejar el buen sabor de boca, yo lo habría puesto como el libro de transición, ya que no pasa mucho, y lo deja todo para un final bastante precipitado y sobrecargado.

En general, valorando los tres libros juntos, la historia merece la pena, es bastante entretenida, pero solo eso, porque original no me lo parece en ningún momento.

En cuando a la película, del primer libro, es absolutamente mala, en parte se debe porque en el libro la mayoría del tiempo se pasa contándote pensamientos de Katniss, cosa que en la película los pasa por alto y te deja muchas cosas sin explicar, cosa que si lo hubieran tomado de otro modo, habría quedado una gran película, pero como siempre, o casi siempre, la adaptación a la pantalla de un buen libro, siempre termina en fracaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario